Como serán las naves espaciales en 20, 50 o 100 años es lo que se pregunta Discovery usando la imaginación y algo de ficción para ello.
Nos presentan los siguientes modelos:
Ambulancia espacial: Pequeña y ágil, perfecta para urgencias circula en el espacio exterior como en la atmósfera de cualquier planeta.
Taxi espacial: Un modelo totalmente igual al de la ambulancia solo que este hace la de taxi, cambiando su color a amarillo y de uso particular.
Patrulla policial: Veloz y dominante gracias a su aspecto, con la capacidad de perseguir y atrapar
naves espaciales de menor tamaño.
Recolector de basura cósmica: Es una nave pequeña con la capacidad de generar su propio campo magnético con el cual recoge los desechos espaciales dejados por otras naves y demás objetos espaciales. Estos desechos pueden superar en tamaño a la misma, pero esta los puede llevar sin problema a la planta de reciclan para su reutilización.
Nave panorámica: Pensada para recorrer el universo y admirar sus maravillas. Esta puede detectar eclipses, colisiones entre otras. Permitiendo una gran visión del espacio exterior.
Regulador del trafico: Como alguna vez lo vimos en
los supersónicos, el trafico espacial puede llegar a congestionarse y deben existir semáforos y entes que administren el trafico, tarea que realiza el regulador, asignado rutas especificas para evitar colisiones.
Arca ecológica: tal y como lo hizo Noe con su arca, Discovery piensa en un lugar que aguarde todas las especies de nuestro ecosistema permitiendo su existencia y conservación. Evitando así la extinción de especies. El arca seria una nave en forma de plato con abundante agua, bosques y climas diferentes para cada especie.