jueves, 22 de diciembre de 2011

Todo lo que puedes hacer desde tu casa gracias a internet

Hoy en día es muy sencilla hacer una tarea desde la comodidad de nuestra casa, gracias a los miles de vídeos que se encuentran en la red hechos por personas del común frente a la computadora o simplemente con la cámara de su teléfono móvil. Con la tranquilidad de crear un vídeo tutorial que pueda ayudar a otros, cientos de personas han sido los protagonistas del globo encargado de recoger los recursos compartidos y permitir la libre expansión del conocimiento. Este gran gesto de ayuda por el simple hecho de recibir un buen comentario o un "like" que se aleja por completo del beneficio propio, ha hecho de la red uno de los recursos mas utilizados ubicando a wikipedia como la fuente mas consulta seguida por youtube que permitió la integración de recursos multimedia de forma gratuita.
 
Iniciativas como estas motivaron a las personas a redactar sus propios blogs y hacer vídeos para explicar con mas claridad lo que querían expresar, claro esta nueva tendencia cerro unas cuantas puertas y coloco negocios como la música y el cine en un declive que no vamos a tratar en este post. Sin embargo La idea de poder hacer diferentes tareas por nosotros mismos y guiados por personas que dedicaron algo de su tiempo hace que sea mas sencillo y confiable realizar una tarea desde nuestra casa.
 
Un factor importante que vale la pena mencionar, es que, a la hora de buscar un video tutorial y guiarse por el mismo, se plasma un debate a partir de cada inconveniente que tienen las personas, esto hace de cada recurso; blogs, foros, webs, videos, etc. Una cadena única que pueden ser de gran utilidad a la hora de utilizarlos ya que cualquier inconveniente se puede solucionar y si es el caso aportar algo de información.
 
Podemos hacernos una idea con estos vídeos:

Cómo aprender a estudiar




Simple pero muy efectivo, ya que menciona unos cuantos tics para que podamos aprender con facilidad.

Uñas acrílicas paso a paso.



Cómo instalar pisos de madera 



Aprender a colocar un piso de madera paso a paso.



Estos son solo unos ejemplos, pero se pueden encontrar vídeos muy complejos que a decir verdad son de gran ayuda para hacer un montaje o para aprender un oficio.

Tambien puedes encontrar una recopilación de estos y más en: Videos de aprender.